Dieta de la piña para adelgazar

La dieta de piña para adelgazar sirve a muchas personas como dieta de choque. No se debe realizar por un tiempo prolongado. En lo que se diferencian unas de otras son en el tiempo y en que la dieta de la piña ampliada se incluyen otras frutas.

La dieta de piña para adelgazar

La dieta de piña para adelgazar

 

Si se tienen problemas de estreñimiento con la dieta de la piña estricta y se agotan todas las vías, una solución puede ser recurrir a la dieta de la piña ampliada para poder ingerir otras frutas que faciliten el tránsito intestinal. Por lo demás, los alimento que se pueden consumir: la carne, el pescado, las legumbres, lácteos son los mismos.

En ninguna de las dietas se incluyen hidratos por lo tanto,tampoco harinas integrales. Los métodos de cocción de los alimentos son los mismos para todas las dietas ya que la cantidad de aceite de oliva disponible es la misma, con lo cual los métodos de preparación quedan reducidos a horno, plancha, vapor. En todas las dietas se pide la ingestión de abundante líquido. También se pide que la dieta se acompañe de ejercicio. Continue reading “Dieta de la piña para adelgazar” »

Dieta de la piña y agua

Ya hemos mencionado el poder desintoxicante de la piña, de eliminación de toxinas y diurético. La dieta de la piña cómo todas las dietas ve potenciados sus efectos con la ingesta regular de agua, del orden de 2 litros.

Lo primero que se pierde cuando uno empieza una dieta es líquido, es decir lo primero que notamos es el cinturón y los pantalones más holgados; esto en la dieta de la piña es más acentuado precisamente por los poderes de esta fruta.

La ingesta de agua acelera todo esto, porque el agua a grandes rasgos puede decirse que arrastra la grasa y esta se elimina por la orina. Por ello todos los distintas aconsejan ingerir líquido. Al eliminar toxinas se reducen, entre otras cosas, la celulitis.

Otra ventaja que tiene consumir agua es que si se tiene sensación de hambre, se toma un vaso de agua y eso engaña el estómago. La cantidad de agua que se debe beber es relativa, normalmente se suelen pedir 2 litros de agua, pero en caso de una persona que antes no consumiera nada de agua o muy poca, se aconseja incluir el agua de poco a poco. ¿Cuando se debe tomar el agua? A cualquier hora, incluso durante las comidas, es un bulo el que el agua en las comidas engorda, no se basa en ningún estudio ni mucho menos. Por todo ello: agua, agua y agua. Continue reading “Dieta de la piña y agua” »

Dieta de la piña inconvenientes

Otro motivo para que la dieta de la piña sea una dieta breve es el hartazgo que puede causar el consumir todos los días la misma fruta. Aunque, por supuesto, se supone que el que opte por hacer esta dieta es porque es un fan declarado de esta fruta.

Dieta de la piña inconvenientes

Dieta de la piña inconvenientes

No obstante por experiencias cercanas a mi puedo afirmar que la gente se cansa. Mis conocidos que siguieron la dieta hicieron algunos trucos que paso a enumerar:

  • Alternar piña de frutería con piña natural enlatada.
  • No consumir las rodajas de piña de seguido, por ejemplo, consumir una al principio de la comida y otra al final.
  • Si se hace ensalada se puede trocear la piña dentro de ella.
  • Si consumimos queso fresco desnatado como tentempié podemos cortar unos trocitos de piña y hacer un tipo brocheta.
  • Si consumimos yogur desnatado como tentempié podemos tomarlo o bien natural, o de sabor a piña o bien trocear las rodajas de piña y agregarlas al yogur. Continue reading “Dieta de la piña inconvenientes” »

Ventajas y desventajas

Como todas las dietas, la dieta de la piña tiene ventajas y desventajas frente a otros regímenes. A continuación pasaré a desgranarlas:

Ventajas:

  • Por supuesto, es la ideal para las personas apasionadas de esta fruta tropical.
  • No hay que pesar las cantidades de comida, la piña se cuenta por rodajas.
  • Es cómoda de realizar, tanto si se trabaja fuera o como si se está en casa.
  • Puede hacerse más estricta, si se quiere perder volumen en dos días o más laxa, si se quiere perder 5 kilos en 1 mes.

Desventajas:

  • La principal es el hartazgo de piña. Aunque normalmente las personas que hacen esta dieta  es porque les encanta esta fruta.
  • Elimina totalmente los hidratos. Pan, cereales, etc. esto hace que también se elimine la fibra que aportan en la harina integral, lo cual puede dar lugar a estreñimiento.

Como vemos para mí, predominan las ventajas sobre las desventajas. Aunque yo parto de la base de que una dieta en la que no hay que pesar las cantidades de comida y que se puede llevar fácilmente la comida al trabajo, es muy recomendable en cuanto a comodidad.

La principal desventaja que le veo, para mi gusto, es la de que me podría llegar a cansar de comer piña, aunque me gusta esa fruta. Respecto a la necesidad de aportar más fibra al organismo y no poder hacerlo con harina integral, siempre se pueden optar al incremento de verduras y hortalizas en la comida y en la cena o bien a preparados de farmacia o de herboristeria a base de fibra soluble. Continue reading “Ventajas y desventajas” »

Dieta de la piña y el atun

Todo el mundo sabemos que la dieta más recomendada hoy en día por todos los nutricionistas es la “dieta mediterránea”. Que se basa en el aceite de oliva, los cereales, frutas, verduras, carnes, pescados y lácteos.

Dieta de la piña y el atun

Dieta de la piña y el atun

En realidad la dieta de la piña no se aleja tanto de la dieta mediterránea, lo único que no cumple es el tema de los cereales, precisamente porque es una dieta rápida y basa su eficacia en perder peso y volumen rápido. Pero en la inclusión de legumbres, verduras, carnes y pescados, es igual que la dieta mediterránea.

En la dieta de la piña se puede tomar atún, como en la dieta mediterranea. De hecho el atún es un pescado de los llamados blancos, los cuales tienen colesterol del bueno. Por supuesto tiene la restricción de sólo poder consumir piña como fruta. La dieta mediterránea dice que dos días a la semana debemos comer carne, dos días pescado y un día legumbres, otro día pasta. Según la dieta mediterránea debemos consumir carne y Continue reading “Dieta de la piña y el atun” »

Beneficios de la piña

La piña es una fruta con alto poder digestivo. En este artículo te voy a contar los beneficios de la piña. No en vano, se suele poner de postre en las copiosas cenas y comidas navideñas y es, aparte de porque su época es en diciembre, para compensar los excesos de esas fechas.

Beneficios de la piña

Beneficios de la piña

También es una fruta apta para enfermos, siempre se han comprado para gente enferma latas de piña en si jugo, precisamente por su capacidad digestiva. Es su fácil asimilación lo que la hace también apta para dietas de adelgazamiento, como la dieta de la piña, aparte tiene un alto contenido en fibra, lo cual favorece el tránsito intestinal.

Precisamente el estreñimiento es una de las cosas que tiene como efecto secundario las dietas de adelgazamiento, y es  que el rescindir el consumo de grasas e hidratos suele hacer que tras unas semanas de régimen empecemos a observar la dificultad para ir al baño. En estos casos se recomienda incrementar el consumo de frutas, verduras y hortalizas, sobretodo las que son ricas en fibra y entre ellas se encuentra la piña. Al ser rica en fibra también nos va a hacer sentirnos saciados, una cosa que buscamos las personas que estamos a dieta. Con todas estas propiedades lo que no sé cómo no estamos ahora mismo comiendo un trozo de piña, pues pocas frutas hay que lo cumplan todo. Continue reading “Beneficios de la piña” »

Introducción a la dieta de la alcachofa

Hace varios años se puso de moda la dieta de la alcachofa o mejor dicho a base del extracto de alcachofa. El laboratorio que la lanzó hizo un marketing muy ambicioso, muchos famosos hicieron la dieta con buenos resultados y luego eran contratados para promocionarla.

dieta de la alcachofa

dieta de la alcachofa

Al contrario que la dieta de la piña, la alcachofa es una verdura. En una de las primeras dietas disociadas que hize recuerdo que me entraban muchísimas alcachofas, por aquella hace 21 años yo no había comido nunca alcachofas y para mí fueron todo un descubrimiento. De aquella no me preguntaba por qué me entraban en la dieta, me limitaba a comerlas y punto, fue después cuando averigüé algunas de las bondades de esta verdura. Continue reading “Introducción a la dieta de la alcachofa” »

Introducción a la dieta de la sandia

Dieta de la sandia

La sandía es una fruta típica del verano. Es muy refrescante, el 90 %de la sandía es agua esto hace que tenga un alto poder diurético, también tiene propiedades anticancerígenas y tiene muy bajo el potasio con lo cual es apta para personas con problemas cardiacos.

Introducción a la dieta de la sandia

Introducción a la dieta de la sandia

La dieta de la sandía como la dieta de la piña, la dieta de la alcachofa y la dieta de la manzana están englobadas dentro de las dietas rápidas, aquí pondré un ejemplo de menú para 1 día. 

Día 1:  Desayuno: Café  infusión, tostadas integrales, 1 yogur natural, 1 rodaja de sandía. 

Media mañana: Sandía y zumo de sandía. 

Comida: Filete a la plancha, brocol y rodaja de Sandía.

Merienda: 1 rodaja de sandía. 

Cena: Pescado, ensalada de lechuga y sandía.

Premisas para hacer la dieta de la sandía:

  • Se ha de beber 2 litros de agua al menos.
  • De ejercicio podemos hacer una caminata, hemos de tener en cuenta que es una dieta rápida, con lo cual forzar el cuerpo para hacer más ejercicio no tiene sentido.
  • Se puede consumir todo tipo de carnes y pescados.
  • Los lácteos es preferible consumirlos desnatados.
  • Se ha de usar edulcoraste para sustituir el azúcar.

Coción de los alimentos: Continue reading “Introducción a la dieta de la sandia” »

Introducción a la dieta de la manzana

La dieta de la manzana es una pequeña cura de salud. Es una breve dieta de tan sólo cuatro días para la gente poco constante y que quieren ver un resultado pronto. Nos hará sentir mejor y más ligeros. La dieta de la manzana como la dieta de la piña, la dieta de la alcachofa y la dieta de la sandia entra dentro de las llamadas dietas rápidas. La manzana es una ruta rica en fibra, favorece la aparición de colesterol , regula la glucosa, etc.

Introducción a la dieta de la manzana

Introducción a la dieta de la manzana

De hecho muchas pastillas para regular el tránsito intestinal son a base de pectina de manzana. Se aconseja beber mucha agua y caminar como único ejercicio físico. Un consejo para tomar las manzanas: es mejor hacerlo con piel, porque en la piel de las frutas reside muchas de sus vitaminas. Previamente las pasaremos por debajo del grifo. Tenemos que tomar una infusión digestiva y otra depurativa para ayudar a la dieta.

Día 1

Desayuno
Infusión depurativa y manzanas, no hay lúmite en la cantidad.

A media mañana
2 manzanas.

Almuerzo
Un vaso de zumo de manzana y las manzanas las que queramos
Tomaremos una infusión digestiva.

Merienda
Manzanas o un vaso o dos de zumo de manzana.

Cena
Manzanas y una infusión digestiva. Continue reading “Introducción a la dieta de la manzana” »

La dieta de la piña

No es aconsejable seguir con la dieta de la piña más de 4 o 5 días. Antes de hacer es recomendable visitar la médico y hacerse unos análisis pues es una dieta bastante dura. A no ser que la dieta de la piña sea  puesta por un nutricionista como plan de perdida de peso express no se debe realizar la dieta de la piña.

dieta rápida o de choque

dieta rápida o de choque

Cuando surgió la dieta de la piña, allá por los años 70 del siglo pasado, muchos nutricionistas diseñaban planes a medida basados en la dieta de la piña, pero en la actualidad, el auge de nuevas dietas y de técnicas para adelgazar han relegado a esta dieta. Tanto es así que algunas personas piensan que la dieta de la piña es una “dieta milagro”  y no es así. Lo que si es la dieta de la piña es una “dieta rápida o de choque”, es decir, una dieta que se espera que de resultados en un corto período de tiempo. Otro de los motivos por el que se aconseja no seguir la dieta durante un periodo prolongado es el previsible cansancio por consumir a misma fruta. Para paliar esto, podemos hacer técnicas de visualización y relajación.

Tenemos que saber que no es una dieta para perder 30 kilos, ni un plan de perdida de peso duradero, es una dieta adecuada para perder 5 o así. El consejo es que si vamos a seguir esta dieta consultemos a un especialista primero.